El sistema telefónico VoIP, generalmente consiste de un servidor central IP, teléfonos basados en SIP y opcionalmente un Gateway VoIP/PSTN o un Proveedor de servicio VoIP. El servidor de central IP es similar a un servidor Proxy: clientes SIP (ya sean teléfonos basados en software o hardware), se registran con el servidor de central IP, y cuando desean hacer una llamada, le piden a la central IP que establezca la conexión. La central IP tiene un directorio de todos los teléfonos / usuarios y sus correspondientes direcciones SIP, y de esta manera es capaz de conectar una llamada interna o enrutar una llamada externa a través ya sea del Gateway VoIP/PSTN o un proveedor de servicio VoIP.
• La correcta solución de Comunicaciones Unificadas, pueden llevarle al siguiente nivel. La funcionalidad UC 3CX de nueva generación está disponible, es una interfaz de usuario de alto rendimiento todo en uno, sin necesidad de add-ons o extras.
• La integración de la Telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas son una necesidad para las comunicaciones, tanto externas como internas. La presencia, el fax y el correo de voz a email, videollamadas, conferencias web y mensajería instantánea vienen incluidas de fábrica. Con la integración de los softphones para Windows y Mac y las apps para smartphones Android o iOS, los usuarios obtienen acceso automático a comunicaciones unificadas avanzadas.
• Mejor servicio al cliente y productividad: Debido a que las llamadas están basadas en un computador, es más fácil para los programadores la integración con aplicaciones de negocios. Por ejemplo, una llamada entrante puede mostrar automáticamente el registro con los datos del cliente que está llamando, mejorando notoriamente el servicio al cliente y reduciendo costos al mismo tiempo. Llamadas salientes pueden ser lanzadas directamente desde Outlook o su sistema CRM, sin la necesidad de que el agente introduzca el número telefónico en el teléfono en forma manual.
• Portal de usuario basado en web hace más fácil de utilizar los teléfonos: En los teléfonos propietarios, normalmente es un poco complicado utilizar las opciones avanzadas del sistema telefónico tales como conferencias, grabación o transferencia de llamadas. No es así con 3CX utilizando 3CXPhone para Windows, Android e iOS, todas estas acciones pueden realizarse fácilmente desde una interfaz gráfica muy amigable